
Anoche, a partir de un gran operativo que hizo el personal de la Jefatura Departamental Tigre, fue detenido Carlos Daniel "El Pajaro" GÁLVEZ, uno de los supuestos involucrados en el asesinato del joven de 18 años del Sábado pasado. Por ahora siguen prófugos los hermanos RUÍZ DÍAZ BAYO.
Un hombre fue detenido esta madrugada acusado de haber incendiado el auto de Santiago URBANI, a quien asesinaron el Sábado último durante el robo a su casa en el Tigre. Fue detenido en la villa San Carlos e identificado como Carlos Daniel GÁLVEZ, quien salió en libertad hace un año y medio, luego de cumplir condena por varios delitos. GÁLVEZ no tiene relación familiar con los hermanos RUÍZ DÍAZ BAYO, que son buscados como autores del asesinato del joven.
El hecho ocurrió en la madrugada de Sábado pasado, cuando URBANI, un estudiante de musicoterapia, llegó a su vivienda ubicada en la calle Liniers al 1988, del partido de Tigre, en su auto y fue amenazado por tres ladrones que le exigieron entrar a la casa. Una vez el interior, el joven entregó varios objetos electrónicos, entre ellos un DVD y una cámara de fotos digital. Una vecina de la familia dijo que, al momento del hecho, dentro de la vivienda dormían la madre y una hermana del adolescente. Por su parte, Julia RAPAZZINI, madre de la víctima, explicó que los delincuentes dejaron "inconciente" a su hijo "durante una hora y media" y que luego de "robar todo", lo llevaron a otra habitación, lo "fusilaron" de un tiro en la cabeza y huyeron.
Ayer, el Señor Intendente de Tigre, Sergio MASSA, denunció que los dos efectivos que estaban a cargo del móvil que recorre la cuadrícula donde está la casa en la que fue asesinado el joven se quedaron dormidos y por eso no acudieron a tiempo al lugar del hecho. Como consecuencia de esa denuncia, el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, desafectó de la fuerza a los dos policías, quienes ahora serán investigados por Asuntos Internos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario