
Un efectivo policial que estaba de franco mantuvo un enfrentamiento con tres asaltantes que intentaron cometer una salidera bancaria en la localidad de Villa Luro. Los hombres se fugaron en una camioneta que poco después apareció abandonada. Uno de ellos fue atropellado por un auto, pero se reincorporó y logró escapar.
Un violento tiroteo mantuvo, en el día de ayer a la tarde, un efectivo policial contra tres delincuentes, en la esquina de las calles Patagones y López de Gomara, tras lo cual los malvivientes lograron escapar en una camioneta, que apareció abandonada. Los delincuentes estaban tratando de llevar acabo una salidera bancaria cuando fueron descubiertos por el efectivo, que se hallaba franco de servicio.
En medio del enfrentamiento uno de los delincuentes fue embestido por un automóvil, pero se reincorporó y escapó junto a sus cómplices.
Los hechos se iniciaron cuando un hombre retiró dinero de un cajero automático de Avenida Constitución, tras lo cual se dirigió a un supermercado a hacer compras. Sus movimientos eran observados por tres delincuentes que se desplazaban en una camioneta Ford EcoSport y que intentaron asaltar a la víctima cuando circulaba a pie por Patagones y López de Gomara. El accionar de estos malvivientes, fue advertida por un efectivo de la Policía de Seguridad Víal, quien presta servicio en el Destacamento "El Soldado" que se hallaba de franco, pero vestía el uniforme porque terminaba de realizar una adicional. Testigos indicaron que el efectivo, observó cuando la victima forcejeaba con dos de los delincuentes mientras el tercero permanecía en la camioneta. El sujeto que estaba en el vehiculo efectua varios disparos contra el personal policial, quien extrajo su arma reglamentaria, ante la agresión y efectuó cinco disparos, haciendo estallar la luneta trasera y el vidrio de la puerta posterior derecha del rodado.
Uno de los delincuentes que estaban en la calle logró abordar el vehículo y el restante comenzó a correr por la calle López de Gomara hacia la calle Tejedor, en esas circunstancias fue embestido por un Fiat 147, pero se reincorporó y logró subir a la camioneta tras descartarse de una pistola. El conductor del auto particular ofreció colaboración al policía y ambos intentaron perseguir la camioneta, pero ésta se alejó a gran velocidad. Se implementó un operativo, con el fin de dar con los malvivientes y el vehículo, mientras que personal de Policía Cientifica, secuestraron en el lugar varias vainas servidas y una la pistola marca Colt, calibre 11.25mm, con la numeración suprimida(que dejo, uno de los delincuentes).
Posteriormente se halló la camioneta abandonada en la intersección de las calles Vicente López y Planes y la calle Daprotis, en el barrio Constitución. En el interior había manchas de sangre que, por sus dimenciones, no se corresponderían a una herida de bala, el vehiculo no tiene pedido de secuestro. Las actuaciones sumariales fueron caratuladas "Tentativa de robo, Resistencia a la autoridad y Abuso de arma", tomo intervención el Fiscal Mariano MOYANO y la Seccional Séptima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario