
Ocurrió el Martes por la tarde en los Altos de San Lorenzo. La madre de la víctima denunció que el atacante es un menor con antecedentes delictivos. El chico está internado en el Hospital de Niños, con el 27 por ciento del cuerpo con quemaduras de diversos grados.
"Es una locura lo que hicieron con mi hijo. Estaba con un grupo de chicos del barrio conversando tranquilamente y un pibe de 14 años, con varios antecedentes delictivos, le tiró encima nafta que tenía en un frasquito y enseguida lo prendió fuego con un encendedor. Ahora está internado en el Hospital de Niños, tiene el 27 por ciento del cuerpo con quemaduras de diversos grados, aunque los médicos me aseguraron que su vida no corre riesgo". El dramático relato pertenece a Giselle LANDABURO (34), madre de un chico de 13 años, que en la tarde del pasado Martes sufrió esa salvaje agresión en el barrio Altos de San Lorenzo.
De acuerdo a lo denunciado por la mujer, el ataque tuvo lugar en calle 28 y calle 79, en la esquina de su casa, cinco minutos después que la víctima saliera de su domicilio en calle 27 bis y calle 79, para encontrarse con unos amigos. Pero por causas que ahora se investigan, un conocido delincuente de esa zona, apodado "El Angel", de 14 años, que había llegado allí un rato antes, lo roció con combustible y de inmediato le provocó graves quemaduras en distintos sectores del cuerpo.
Ante semejante escena, algunos de los jóvenes que lo acompañaban lo socorrieron tirándolo al piso y apagándole las llamas, tras lo cual el chico agredido fue a su casa. Allí su madre, en medio de la desesperación y nerviosismo del momento, primero lo introdujo en la ducha con agua y luego llamó al servicio de ambulancias del 107. Pero al demorar su llegada a su vivienda, optó por comunicarse con la Seccional Octava, que minutos después envió a dos patrulleros al lugar y lo trasladaron al citado nosocomio, donde quedó alojado en la Sala 26 de Quemados.
Posteriormente, LANDABURO, reveló que "en el Hospital de Niños me dijeron que mi hijo tiene el 27 por ciento del cuerpo con quemaduras de grado A y de grado A y B. Las más graves las tiene en el tórax y en parte de la espalda. Pero además presenta otras en ambos brazos, las dos manos y en las entrepiernas". "Los médicos me dijeron que su vida no corre riesgo, pero que va a tener que estar al menos un mes internado y que en su momento se le deberá realizar una intervención quirúrgica en las zonas más afectadas", apuntó.
Enseguida citó que "tengo entendido que el frasquito que tenía nafta, la remera que llevaba mi hijo y un tronco alcanzado por el fuego quedaron en un descampado de 78 entre 28 y 29. Y que allí hay huellas dactilares que pueden servir a la investigación del hecho". Seguidamente, reclamó que "los testigos de lo ocurrido se presenten a declarar, aunque sea bajo identidad reservada". Y consignó que "la gente de la comisaría octava, que se portó de maravillas con mi hijo por haberlo trasladado al hospital y por inclusive haberlo visitado allí el Señor Comisario José Luis CORIA, no puede hacer un allanamiento a la casa de "El Angel", porque la Fiscal dice que no puede hacer nada, porque son menores de edad, por lo que sólo declaraciones de testigos puede ayudar a que esto se esclarezca". En tal sentido, destacó que "uno de los que estaba en ese lugar vino hoy (por ayer) a mi casa a ofrecerse como testigo. Pero necesito que se sumen otros también".
Por último, refirió que "este pibe "El Angel", pude saber, tiene 56 entradas a la policía y hace 10 días se escapó de un granja de rehabilitación".
Las quejas por presuntas falencias en el servicio público de ambulancias, crecen en la Ciudad. Y en este caso no fue la excepción, al punto que el traslado del herido al hospital se efectuó en patrullero.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario