
Así lo consideró el Jefe de la Jefatura Distrital de Tigre, Comisario Sergio RODRIGUEZ. También recordó que "los dos prófugos ya están identificados" y que "se continúan con las investigaciones en la zona de Garín, donde apareció el auto incendiado". Sobre la declaración del único detenido hasta ahora, RODRIGUEZ dijo que "hay varias declaraciones testimoniales de vecinos y testigos presenciales del hecho que acusan a este individuo".
Los prófugos acusados del crimen de Santiago URBANI, el chico de 18 años que fue asesinado por tres delincuentes que entraron a robar a su casa en el partido de Tigre, el pasado Sábado a la madrugada, están "muy bien escondidos". "Seguimos trabajando para encontrar a los prófugos, es obvio que en casos de esta magnitud estén muy bien escondidos". Declaro el Jefe de la jefatura Distrital de Tigre.
Sobre el único detenido, Carlos Daniel "El Pajaro" GÁLVEZ (34), que ayer declaró ante el Fiscal Cosme IRIBARREN y ante quien aseguró "que nada tiene que ver con el hecho y que a esa hora se encontraba durmiendo en su casa", RODRIGUEZ aclaró: "Todas las personas que están imputadas de un delito tratan de defenderse". Sin embargo, "hay varias declaraciones testimoniales de vecinos y testigos presenciales del hecho que acusan a este individuo". Además, hay que sumar el identikit confeccionado por la madre de Santiago y su hermana.
Fuentes judiciales que hay testigos que aseguran que GÁLVEZ fue quien incendio el auto y que las próximas medidas que dispuso el fiscal es analizar las llamadas entrantes y salientes del celular del imputado y someterlo a una rueda de reconocimiento.
"Los policías que no conestaron, estaban desatentos y no respondieron el llamado. Pero esto no se trata de una zona liberada", dijo RODRIGUEZ. El Señor Intendente de Tigre Sergio MASSA denunció, dos días atrás, que los dos policias que estaban a recorrian la cuadrícula donde está la casa en la que fue asesinado el joven Santiago URBANI, se quedaron dormidos y por eso no acudieron a tiempo al llamado del sistema de Emergancias 911. "Estos efectivos ya fueron desafectados del servicio", recordó el Jefe del Distrito. Como consecuencia de la denuncia de MASSA, el Ministerio de Seguridad, desafectó a los dos efectivos de la Seccional de Tigre Primera, quienes ahora serán investigados por Asuntos Internos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario