
Tras haber atacado a una familia, asaltaron a una jueza, a la que maniataron en su casa de La Loma, partido de La Plata. Se fugaron a los tiros, fueron perseguidos por personal policial por la zona del Parque San Martín y terminaron estrellando el auto contra un semáforo. Fueron detenidos, dos de ellos heridos de bala.
Un grupo de delincuentes protagonizó anoche un raid delictivo en la ciudad de La Plata, que incluyó el ataque a una familia en la localidad de Gonnet, el asalto a una jueza, a quien maniataron en su casa de La Loma, de la misma localidad, una espectacular fuga, y disparos, que provocaron una cinematográfica persecución por la zona del Parque San Martín, la cual terminó con un auto estrellado en un semáforo y todos los delincuentes detenidos, dos de ellos con heridas de bala.
De acuerdo a las primeras informaciones, todo se inició en una vivienda de la calle 490 entre la calle 14 y calle 15, donde vive una mujer de 34 años, identificada como Jimena Natalia CUADRADO, quien, al igual que su marido y sus hijos, fue interceptada por tres delincuentes armados -un cuarto oficiaba de chofer-, que la redujeron con precintos y le robaron unos 5.000 pesos y joyas.
No conformes con ese botín, los malvivientes continuaron dando vueltas por La Plata, hasta que se metieron en la casa de la jueza Patricia BUSCARINI, titular del Juzgado en lo Correccional Nº 3, ubicada en calle 43 entre la calle 27 y calle 28, poco después de las 21.00 horas.
También habrían maniatado a la magistrada y tras sustraerle dinero en efectivo; una notebook y otros elementos de valor, se dieron a la fuga en un Ford Fiesta, en el que los esperaba otro cómplice.
Tras este último ataque, los damnificados dieron aviso al Servicio de Emergencias 911, a lo que los efectivos de las Seccionales Cuarta y decimo Tercera, salieron en busca de los malechores.
Fue así que, contando con las descripciones de los delincuentes, en cercanías del hospital San Martín, los ocupantes de un patrullero de la seccional Novena, divisaron a los delincuentes que se daban a la fuga. Se inició una espectacular persecución, que se extendió por varias cuadras, y a la que se sumaron móviles de varias jurisdicciones. En las inmediaciones del parque San Martín se produjo un enfrentamientoy en el que resultaron heridos los delincuentes.
Todo concluyó cuando, en la intersección de calle 61 y calle 28, el conductor del Ford Fiesta perdió el control del vehiculo y se estrelló contra un semáforo, tras lo que fueron detenidos.
Los delincuentes tenían en su poder una escopeta, una metralleta, una pistola 9 milímetros y otra calibre 22, además de un chaleco antibalas, el Ford Fiesta, patente FTD-467, habría sido robado en el sur del Conurbano bonaerense.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario