
Se secuestraron además siete armas de fuego, cocaína y marihuana. Ocurrió en la villa Santos Vega, de Lomas del Mirador en el partdo de La Matanza. El Comisario Inspector Sergio SUDAIRE, confirmó que todos son mayores de edad e investigan si tienen que ver con el asalto en que resultó herido un hombre y por el que se originó el operativo.
Más de 300 efectivos de la Delegación de Investigaciones (DDI), Cuerpo de Infantería, Cuerpo de Caballeria y helicópteros de La Matanza allanaron varias viviendas de la villa Santos Vega, en la búsqueda de "kioscos" de alquiler de armas.
Durante los operativos se logró la detención de cuatro personas, el secuestro de una gran cantidad de armas de fuego de uso civil y de guerra, entre ellos una granada, y una suma considerable de cocaína y marihuana, a las que según las fuentes aún deben determinarse "su pureza y cantidad, a través del test de orientación y pesaje".
De acuerdo con las versiones, en algunas casas del asentamiento se alquilaban armas a bandas de delincuentes para cometer robos en distintos puntos del oeste del conurbano bonaerense.
"En este caso se trata de una vivienda, no de un kiosco de armas", dijo el Comisario Inspector Sergio SUDAIRE. Además, confirmó que todos los detenidos son mayores de edad. "La investigación surge por el asalto a un sujeto en Lomas del Mirador, que se resistió y fue herido en el abdomen y una pierna", agregó. Se busca determinar si una de las armas sería con la que habrían herido al hombre.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario