
Un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fue ejecutado de un tiro en la cabeza cuando frustro un robo en una vivienda de Merlo. El hecho ocurrió cerca de las 02:00 horas de la mañana y entre las 06:00 y 07:00 horas. "El hecho sucedió cuando un testigo ocasional vio movimientos extraños en el domicilio y se acerco a un móvil policial que estaba estacionado en una estación de servicio. Los efectivos, el Teniente que falleció y una joven Oficial de Policía, recién recibida, ingresaron por la parte de atrás de la casa. Allí el Teniente le dice a uno de los delincuentes: perdiste tirate al suelo, pero no vio que otro estaba escondido y fue quien le disparo a quemarropa". El Teniente fue identificado como Pablo POCARESSI, de 42 años, quien era hijo único y vivía en casa de sus padres.
El hecho ocurrió anoche en una vivienda de la intersección de las calles San Antonio y Rivadavia, en la casa de la familia de Carlos GODOY. El propietario de la vivienda dio aviso a la Policía porque al llegar a su vivienda estaba todo desordenado y no estaban ni su esposa ni su hija.
El Jefe de la Jefatura Departamental de Merlo, Comisario Inspector Marcelo CISZEWSKI, informó que cuando el efectivo fallecido llegó al lugar y dio la voz de alto, le dispararon. Luego de la balacera los autores del hecho escaparon y permanecían prófugos. En la casa de la familia asaltada, se secuestró un teléfono celular y una capucha de lana que podrían pertenecer a los delincuentes. En la causa intervienen la Jefatura Departamental de Merlo y la Delegación de Investigaciones de Morón que desde las primeras de horas de la mañana están aplicando un amplio operativo cerrojo en la zona para dar con los asesinos que tendrían entre 20 y 30 años. La mujer que fue víctima del asalto afirmó que los delincuentes estuvieron durante unas dos horas y media dentro de la vivienda antes del fatal desenlace. "En la planta baja nos robaron todo. Me apuntaban con un arma en la cabeza y a mí me llevaron una alianza, una cadena de oro y unos euros que tenía guardados", señaló. "El policía que murió nos salvó la vida", reconoció Edith, la mujer asaltada junto a su hija esta madrugada. El Señor Gobernador de la Provincia, Daniel SCIOLI, se mostró dolido por esta "nueva baja" en la fuerza de seguridad, que según indicó es la número 16 en lo que va de 2009. "Todos los sectores tenemos que cuidar a la Argentina. Esto pone de manifiesto una vez más el compromiso de la Policía en estos casos", dijo. Y agregó: "La Policía es una institución que va recuperando su motivación, con efectivos que la honran y efectivos que la deshonran, pero que está avanzando".
4 comentarios:
UNA LASTIMA PABLITO ERA MI COMPAÑERO LO LAMENTO MUCHO EMOS TRABAJADO MUCHO TIEMPO JUNTOS ESTO NO DA PARA MAS
Una verdadera lastima...
Gracias por visitar el Blog.-
Pablito era un exelente compañero amigo y profecional un policia de los que ya ni quedan de conducta ejemplar e intachable, por proceder de acuerdo a lo que nos enseñan desde la escuela y por creer en los derechos humanos de terceros le paso lo que le paso era un efectivo que tras la perdida de su hermano tambien numerario de la fuerza pfa comenzo a estudiar psicologia para poder entender a la delincuencia ahora digo y llamo a la reflexion como debemos proceder?? si por hacer lo correcto se pierde la vida de compañeros nuestros derechos quien los toma en cuenta quien le devuelve a esa familia el hijo perdido?
Según los dichos de el señor Ministro...el hecho tuvo un resultado, positivo, ya que se le dió una respuesta ante una emergencia a la sociedad. Si a costa de la vida de POCARESSI, somos menos que un número...si te falta un número te preocupa, pero si falta un VIGILANTE, se ve que no...
Gracias, por visitar el Blog.-
Publicar un comentario