
Para Ustedes, no somos nada más que un simple número, que al llegarnos el día, en el que la muerte nos abraza y por lo general lo hace sin gloria, sólo valemos una corona funebre, como le ha pasado a nuestro hermano Pablo "El Poca" POCARESSI, ese es el nombre de mi hermano, que dió su vida en la media noche del día de hoy. Ese mismo hombre que honraba su uniforme cada día que se lo colocaba, para cumplir con la noble misión, que tenemos todos nosostros los POLICIAS. Sin menospreciar al hermano GARRIDO, quien conoció al "Poca", sabe que estaba por sobre la bondad de aquel hermano asesinado en San Isidro. Un ejemplo para muchos y me incluyo.
Tengo muchas preguntas y cosas que decirles a Ustedes Señores; espero que me alcancen las palabras.
Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, cuanta sangre de esta familia policial, necesita Usted, para darse cuenta, que sangramos porque somos humanos. Somos humanos Señor Gobernador, nuestro dolor y sufrimiento, se queda con nosotros. Para Usted, debemos ser mudos y callar, alguna vez escucho el clamor de un compañero por radio, pidiendo apoyo. Usted tiene una minima idea de lo que se siente perder a un compañero y que este agonize entre sus brazos. Mi hermano POCARESSI, agonizó, y no habia un helicopteo para que lo traslade, aunque hubiese sido en vano. Pero no lo hubo. Señor, con sangre pagamos el sillon en el que Usted se sienta en La Plata y Usted no nos escucha. Hoy se lo dijo a su Señora, muy bien la madre de POCARESSI, "Nena, sacame las cámaras...mañana nadie se va acordar de mi hijo". Hoy usted hizo unicamente un acto de presencia, pero los 55000, hermanos de esta familia policial estamos siempre. Abrazenos y sienta nuestro dolor.
Señor Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, algunas de las cosas que escribí para el Gobernador también son para Usted. Sabe Usted, que las decisiones políticas son las que producen los cambios. Pero son siempre en perjuicio de nosotros, nosotros que los cuidamos mientras Ustedes duermen. Gracias al mal que le ha hecho la ingerencia política a esta Policía de la Provincia de Buenos Aires, es que tenemos tantos compañeros haciendo guardia en el firmamento. Aprovecho y le agradesco la actitud tomada para con los compañeros de Tigre en el caso URBANI, a la hora de defendernos, ya que nuestro Jefe demostro que no esta a favor de su gente. Y mi mensaje para Usted es el mismo, que para el Señor Gobernador, abrazenos y sienta junto a nosotros el dolor.
Señor Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, para Usted el mismo mensaje, que para el Señor Gobernador y el Señor Ministro. Hoy fue la primera vez que lo veo a la cara, no me anima a decirle lo que tenia para decirle; ya que no era el lugar ni el momento. Y no creo que algun día podamos hablarlo de Policía a Policía, sin acercarnos a que Usted aplique su cargo sobre mi función. Le dire que me dió vergüenza ajena el ver como se bajo los pantalones ante el poder político en el caso URBANI. Usted es el cráneo más grande, de esta Policía, pero no pudo hacer que un helicoptero despegue para asistir a nuestro hermano POCARESSI. Defiendanos cuando lo necesitemos, ayer al lugar del hecho no bajo ningún Jefe, y otra vez como tantas veces nos dejaron solos. Si Señor solos con nuestro dolor. Sea Usted el ejemplo para nosotros, demuestrenos que los códigos en esta familia aún existen. Tenemos compañeros que necesitan ayuda y nadie les dió o les da una mano, demuestrenos que es un Jefe digno de respeto, no solo por la constelación que lleva sobre los hombros. Esperamos más de Usted, que de nadie, porque Usted es POLICIA, como todos nosotros. Hermanese con sus pares y con sus subalternos, sienta como nosotros sentimos y deje de lado los favores politicos. Recuerde que solo un POLICIA entiende a otro POLICIA, y esta es una GRAN FAMILIA.
Atentamente UN VIGI.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario