
Los recientes casos de homicidios en ocasión de robo en Lanús pusieron de manifiesto vínculos entre el Señor Intendente de ese partido, Darío Díaz PEREZ, y algunos miembros de la "Maldita Policía", entre los que se encuentran Mario "El Chorizo" RODRIGUEZ y uno de sus discípulos, Salvador "El Tano" BARATTA y actual jefe de la Zona Norte. Allegados a BARATTA, no esconden su interés en hacer política en el distrito. BARATTA estuvo muy activo en los últimos días para llegar a reemplazar a Antonio TORREIRA Jefe de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a quien el Ministro Carlos STORNELLI pidió su renuncia, junto a los demás Jefes, tras las falencias en la investigación del caso Pomar. BARATTA esta enfrentado al Jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos PAGGI, luego del desplazamiento del Comisario Mayor Carlos GIORDANO, ex-Jefe de la Jefatura Departamental de Lanús. BARATTA mantiene contactos frecuentes con el ex-Comisario Mario "El Chorizo" RODRIGUEZ quien ha participado en varias oportunidades como asesor en el Ministerio de Seguridad en especial cuando se volvió al viejo esquema de las brigadas hace dos años, luego de que asumiera STORNELLI. En Lanús todos conocen varios casos de corrupción en donde estaban involucrados efectivos de esa localidad. El caso del Comisario Luis DAMICO, Titular de la Seccional Quinta de Lanús en Villa Diamante, su Jefe de calle y otro efectivo, que fueron pasados a disponibilidad a fines de Setiembre de este año, por integrar una banda de piratas del asfalto.
En ese distrito todos saben que los numerosos desarmaderos de la zona son “bancados” por la policía jurisdiccional quien les cobra “peaje”. Los vecinos señalaron también y así lo habían denunciado antes de la muerte de Daniel CAPISTRO, que los pibes chorros “matarían a alguien” para sustraer los autos. Por ejemplo los vecinos de la localidad de Valentín Alsina saben que en las villas de la zona hay cocinas de paco y cocaína. Que la Policía sabe donde están y que no hacen nada ya que “cobran” también los “kioskos” de droga. Una de estas cocinas de pasta base esta manejada por un grupo de peruanos que vienen procedentes de la Villa Cildañez (Villa Paco) de la Capital Federal y se asentaron en Valentín Alsina en inmediaciones del Riachuelo.
Se sabe entre las filas que "El Tano", tiene un perfil que gusta como Jefe, para con sus pares y subalternos, es un hombre con códigos y que se hizo en la trinchera. Cosa que PAGGI, no tiene...
No hay comentarios:
Publicar un comentario